Problemas de Salud

Sistemas del Cuerpo y Aceites Esenciales Naturales

Sistemas del Cuerpo Humano y Aceites Esenciales

El cuerpo humano se compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Cada sistema es una parte específica del cuerpo, pero estos sistemas dependen entre sí para garantizar que el cuerpo sea capaz de realizar acciones como moverse, pensar y respirar. Aunque cada sistema interactúa con el otro, estos poseen distintas funciones que los hacen específicos. Los aceites esenciales naturales Young Living y las técnicas de implemento e uso de los mismos, están diseñados para apoyar, ayudar y proveer un excelente soporte a los sistemas del cuerpo humano y problemas de salud, tanto mentales como emocionales.

Sistema Circulatorio

El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. El corazón es el principal órgano del  sistema circulatorio.

Sistema Glandular

El sistema glandular consiste de las glándulas pituitaria, tiroides, paratiroides, timo y glándulas sexuales. Todas operan conjuntamente en el control de las variadas funciones del cuerpo.

Sistema Muscular

El sistema muscular es el conjunto de más de 600 músculos que existen en el cuerpo humano, la función de la mayoría de los músculos es producir movimientos de las partes del cuerpo.

Sistema Respiratorio

El sistema respiratorio es responsable del intercambio de oxígeno. Los pulmones intercambian el dióxido de carbono que transportan las venas por oxígeno para respirar.

Sistema Digestivo

El sistema digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado. También incluye la vesícula biliar y el páncreas, el cual libera las enzimas necesarias para descomponer los alimentos.

Sistema Tegumentario

El sistema tegumentario está formado por la piel, cabello, uñas, glándulas y los nervios. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

Sistema Nervioso

El sistema nervioso nos permite conectarnos con el medio, captando estímulos y respondiendo a ellos, a veces de manera voluntaria, y otras involuntariamente.

Sistema Óseo

Es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional.

Sistema Eliminativo

Existen muchos órganos y estructuras a lo largo del cuerpo que se encargan de mediar el procesos de excreción, el cual de manera general limpia y purifica el entorno interior de nuestros organismos.

Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. El sistema inmunológico se compone de una red de células.

Sistema Reproductor

Es el conjunto de órganos destinados a la reproducción. Estos órganos están claramente diferenciados entre el sexo masculino y el femenino.

Sistema Urinario

Sistema del cuerpo encargado de filtrar la sangre y eliminar los residuos metabólicos del organismo (la urea, la creatinina, los iones fósforo y potasio) a través de la orina.

Pin It on Pinterest